Cocodrilos Basketball Club

El COLEGIO NUEVA ALIANZA INTEGRAL en alianza con Cocodrilos Basketball Club desde el año 2011 se propone contribuir con el desarrollo de la educación familiar, escolar y extraescolar de la niñez y la juventud como parte importante de su formación integral. Buscamos fomentar la formación deportiva, la recreación y el buen uso del tiempo libre mediante el trabajo en equipo dentro de la disciplina del baloncesto.

Este juego permite desarrollar la velocidad, resistencia y mejorar su coordinación de movimientos, fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, entre los practicantes. Entre otros beneficios el baloncesto ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza y el equilibrio. Fortalece los músculos de todo el cuerpo y en especial los de los brazos y las piernas. Fomenta el desarrollo del aparato locomotor. Aumenta la resistencia física. Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías. Es el deporte que más favorece el crecimiento.

Durante estos años hemos obtenido logros muy importantes como lo son:

Segundo mejor equipo de la COPA SUPÉRATE Intercolegiados 2018 en Bogotá.
              Campamentos de verano en los Estados Unidos con el equipo NBA, Miami Heat.
              Diferentes encuentros deportivos (Amistosos, campeonatos dentro y fuera de la ciudad).
              Deportistas convocados a la selección Bogotá en diferentes categorías.

Acapú

La Reserva Natural Acapú es un aula ambiental ubicada en la Amazonía colombiana (km 14 vía Leticia- Tarapacá), inspirada en las experiencias pedagógicas del Liceo Campo David y el Colegio Nueva Alianza integral para abordar problemáticas sociales y ambientales fortaleciendo un proyecto ecológico-educativo que impacte positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre ecología, innovación cultural y responsabilidad social desde la escuela.

En Acapú, se tiene una experiencia alternativa de educación en la que la inclusión social y el gusto por aprender incentivan los procesos de protección e interacción con la pluridiversidad cultural y biológica de la selva amazónica. https://www.reservanaturalacapu.com