La Reserva Natural Acapú es un aula ambiental ubicada en la Amazonía colombiana (km 14 vía Leticia- Tarapacá), inspirada en las experiencias pedagógicas del Liceo Campo David y el Colegio Nueva Alianza integral para abordar problemáticas sociales y ambientales fortaleciendo un proyecto ecológico-educativo que impacte positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre ecología, innovación cultural y responsabilidad social desde la escuela.

En Acapú, se tiene una experiencia alternativa de educación en la que la inclusión social y el gusto por aprender incentivan los procesos de protección e interacción con la pluridiversidad cultural y biológica de la selva amazónica. www.reservanaturalacapu.com