Kids Life
  • María del Carmen Vivas de Romero, 1926 - 1999

HISTORIA

El colegio NUEVA ALIANZA INTEGRAL fundado en el año de 1979 con el nombre de JARDÍN INFANTIL MANECITAS por María del Carmen Vivas de Romero (abuela Carmenza), inició labores con 21 niños del grado Preparatorio, bajo la dirección de Carmen Amanda Romero Vivas y la asistencia docente de Diana Rocío Romero Vivas. Como respuesta a la confianza de los padres de continuar recibiendo un servicio educativo excelente, amplió la oferta educativa hasta el grado noveno de Educación Básica en la localidad de Antonio Nariño e igualmente constituyó la sociedad familiar ROMERO VIVAS Y COMPAÑÍA SAS propietaria del colegio, cuyos socios son depositarios del legado de su fundadora, en el precioso y privilegiado campo de la EDUCACIÓN. Ya en el año 2005, con el nombre de colegioNUEVA ALIANZA INTEGRALse traslada a la edificación especialmente realizada en la localidad de San Cristóbal, barrio Nariño sur, sede construida en un terreno que formó parte de la Hacienda la Milagrosa, de propiedad de la esposa del precursor Antonio Nariño desde donde el libertador Simón Bolívar escribió algunas páginas que justificaban sus ideales de libertad. Desde el año 2005 ha otorgado el título de Bachiller a un selecto grupo de educandos, quienes se han destacado académicamente por sus excelentes resultados en las pruebas de estado ICFES y personalmente por su formación humanista integral



PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

AUTORIDAD

 

1.AUTORIDAD:

en el C.N.A.I., La palabra de Dios tiene la palabra.

Porque creemos que Dios nos creó y que a Él daremos cuenta; que nos ama y nos habla a través de su palabra que es viva y eficaz para enseñarnos, corregirnos, consolarnos y guiarnos en todas las circunstancias.

Por tanto, brindamos momentos para que todos los miembros de la comunidad tengan la oportunidad de escuchar su voz.

 

SIEMBRA

 

2.SIEMBRA:

todo acto tiene consecuencias.

Porque creemos en la ley natural y divina que establece que lo que se siembra se cosecha.

Por tanto, inculcamos el sentido de responsabilidad y sentido común en nuestros actos, valorando los aciertos como estímulos y los errores como oportunidades de aprendizaje en el proceso de crecimiento integral.

 

RECIPROCIDAD

 

3.RECIPROCIDAD:

tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran.

Porque creemos en la dignidad del ser humano y en la profunda necesidad de amar y ser amado.

Por tanto, regulamos las relaciones intra e inter personales bajo el sentido de amabilidad, consideración y respeto.

 

 

EVALUACION

 

4.EVALUACIÓN:

evaluamos para mejorar.

Porque creemos que todo proceso está sujeto a diversos factores, circunstancias, aciertos y errores que requieren ser considerados para ser perfeccionado.

Por tanto, invitamos a la reflexión individual y colectiva con el ánimo de edificar.

 

EXCELENCIA

 

5.EXCELENCIA:

damos lo mejor.

Porque creemos que el gran potencial de dones y talentos que poseemos están dados para la realización personal en beneficio propio y de los demás.

Por tanto, promovemos el sentido de la sana superación, para satisfacción propia y provecho mutuo.





SÍMBOLOS ALIANCISTAS




ESCUDO

BANDERA

To Top ↑