Misión


Aprendemos a pensar, comunicar y convivir, reconociendo a Dios como fuente de todo bien y contando con la unidad, el ejemplo y la exigencia de la comunidad aliancista, para garantizar a los niños y jóvenes una educación con calidad para la vida que enriquezca su ser integral y trascienda a su entorno.

Visión


El Colegio Nueva Alianza Integral será en el año 2026, una institución educativa reconocida a nivel regional y nacional por su liderazgo en la formación integral de jóvenes que construyen su proyecto de vida orientado a su papel transformador de la realidad social, mediante la excelencia académica y la práctica de valores y principios cristianos.

Filosofía Institucional


El colegio orienta su labor bajo el lema “Alcanzamos la excelencia con ejemplo y exigencia” para cumplir con el objetivo de formar personas competitivas integralmente y autónomas, abarcando las tres dimensiones generales humanas “ser, saber y hacer”. El proceso formativo está basado en los principios cristianos.



Principios


El Colegio Nueva Alianza fundamenta su educación en los siguientes principios:

    Autoridad: La palabra de Dios tiene la palabra. Porque creemos que Dios nos creo, y que a él daremos cuenta; que nos ama y nos habla a través de su Palabra que es viva y eficaz para enseñarnos, corregirnos, consolarnos y guiarnos en todas las circunstancias. Por tanto, brindamos momentos para que todos los miembros de la comunidad tengan la oportunidad de escuchar su Palabra.
    Siembra: Todo acto tiene consecuencias. Porque creemos en la ley natural y divina que establece que lo que se siembra se cosecha.Por tanto, inculcamos el sentido de responsabilidad y sentido común en nuestros actos, valorando los aciertos como estímulos y los errores como oportunidad de aprendizaje en el proceso de crecimiento integral.
    Reciprocidad: Tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran. Porque creemos en la dignidad del ser humano y en su profunda necesidad de amar y de ser amado. Por tanto, regulamos las relaciones intra e interpersonales bajo el sentido de amabilidad, consideración y respeto.
    Evaluación: Evaluamos para mejorar.Porque creemos que todo proceso está sujeto a diversos factores, circunstancias, aciertos y errores que requieren ser considerados para perfeccionarlo.Por tanto, invitamos a la reflexión individual y colectiva, con el ánimo de edificar.
    Excelencia: Damos lo mejor. Porque creemos que el gran potencial de dones y talentos que poseemos son dados para la realización personal en beneficio propio y de los demás. Por tanto, promovemos el sentido de la sana superación para satisfacción propia y provecho mutuo.

Valores


El Colegio Nueva Alianza fundamenta su educación en los siguientes valores:

    Belleza: Reconocer la necesidad de aprender, crecer, cambiar.
    Unidad: Armonizar ideales, recursos y talentos.
    Respeto: Valorar, dignificar la vida propia y ajena.
    Verdad: Hablar y actuar con coherencia.
    Amor: Dar sin condición.


Himno


Escudo