Club de Observadores Aves

El club de Observadores de aves del Colegio Nueva Alianza Integral, es una iniciativa que busca el reconocimiento, valoración y conservación de la diversidad de aves de la ciudad de Bogotá, entendiendo la importancia de la avifauna para el funcionamiento de los ecosistemas de la ciudad, de los cuales dependemos todos.

A la fecha el club cuenta con más de 60 participantes de grados primero a undécimo, padres de familia y algunos docentes, con quienes se han realizado charlas y talleres que fomentan el aprendizaje de la biología de estos maravillosos seres emplumados.

Club de matemáticas

El club de matemáticas es un espacio que contribuye en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de razonamiento, argumentación, comunicación, representación, modelación, planteamiento y resolución de problemas. Desde el trabajo en equipo en reuniones periódicas, donde se realizan actividades tales como: diseño y solución de problemas, discusiones de paradojas, curiosidades y biografía de matemáticos y participación en juegos estratégicos como el ajedrez.

Propósitos:

Despertar la curiosidad y estimular el interés de la comunidad aliancista en el razonamiento matemático, por medio de actividades de reto al conocimiento.
              Desarrollar y fortalecer las competencias matemáticas de los integrantes del club desde el trabajo colaborativo y la solución de problemas en contextos matemáticos y no matemáticos.

Puedes encontrar retos e información en los siguientes enlaces

Blog Matelisto: Matelistos es un blog o espacio divertido de construcción colaborativa donde vamos a poder compartir retos matemáticos e intercambiar ideas sobre formas de solución de situaciones matemáticas.

Racionales: Racionales es un blog diseñado para disfrutar de las matemáticas. Espacio para estudiantes de grado 6to y 7mo del Colegio Nueva Alianza Integral.

Repilos: El club de matemáticas es un espacio que contribuye en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias de razonamiento, argumentación, comunicación, representación, moderación, planteamiento y resolución de problemas. Desde el trabajo en equipo en reuniones periódicas, donde se realizan actividades tales como: diseño y solución de problemas, discusiones de paradojas, curiosidades, biografía de matemáticos y participación en juegos estratégicos como el ajedrez.

Laboratorio de escritura

La Revista literaria Grafías es un espacio de encuentro institucional con la literatura que se ha venido tejiendo desde hace tres años. Desde el inicio hasta la actualidad, ha sido un trabajo liderado por estudiantes de grado 9° a 11°, quienes conforman el comité editorial y cada semana se dan cita de manera voluntaria para planear, proyectar y realizar diferentes actividades propias del proceso de edición.

La revista se apoya del trabajo adelantado por las maestras de lenguaje quienes promueven los Laboratorios de escritura y animan a los estudiantes a compartir los textos que elaboran en el marco de las actividades propuestas en la asignatura, dicho proyecto de escritura también se ha hecho partícipe con la comunidad educativa en general, donde las familias y docentes han tenido la oportunidad de participar.

Nos enorgullece el talento de nuestros estudiantes y por ende la invitación para ellos y toda la comunidad aliancista, siempre está abierta. Recibimos textos e ilustraciones de manera permanente a través del correo electrónico revistagrafias@colegionai.edu.co

Tercer Volumen Revista Grafías

Hábitos Saludables

El área de Educación Física, Recreación y Deporte, con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida sana y activa de la comunidad aliancista, desea compartir periódicamente consejos de hábitos saludables.

¿Qué son los hábitos saludables? Según (Velásquez, s.f.), llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Dichos hábitos son principalmente la alimentación, el descanso y la práctica de la actividad física correctamente planificada.

Estos hábitos están conformados por buena higiene personal, alimentación balanceada que incluye grupos alimenticios, como lo son cereales y derivados preferiblemente integrales, verduras, legumbres frescas, frutas, lácteos, carnes, pescados y legumbres, tiempo de sueño óptimo que está inmerso en mínimo 8 horas de sueño, y la interacción con los demás.

Los invitamos a poner estos consejos en práctica y así generar un impacto positivo en su vida.

Referencias Velásquez, S. (s.f.). Programa institucional actividades de educación par una vida saludable.
Obtenido de Universidad Autonoma del estado de hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/licenciatura/documentos/LECT103.pdf

Orando por los Amados

Es una hora de encuentro con Dios y su Palabra para exaltarle, para aprender de Él y para encomendarle a nuestros seres amados.Voluntariamente, miembros de los diferentes estamentos de la comunidad aliancista nos reunimos en su Nombre los sábados de 7: 00 a.m. a 8:00 am confiando en el amor y la verdad divina: “Dios mío, tú bendices y das honra al pueblo que te alaba, que acepta tu dirección y se alegra en tu justicia” Salmo 89:15.

Sociales

El Área de Ciencias Sociales ha construido un sitio google, con el fin de compartir algunos de los trabajados realizados durante el año 2020, en nuestras asignaturas. En él encontrarán construcciones de los estudiantes de primero a undécimo, del Colegio Nueva Alianza Integral, tales como infografías, maquetas, líneas del tiempo, carteles, historietas, entre otros, relacionados a las temáticas tratadas en el Área. Para nosotros es gusto presentar el fruto del esfuerzo de los estudiantes. Los invitamos a revisar nuestro sitio y a compartirlo para que sea de utilidad a otros estudiantes y profesores.

Productos